SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

El eCommerce medró 94 por ciento a causa de la pandemia.
El confinamiento al que nos empujó la contingencia mundial ha favorecido los canales de venta on line. Son cada vez más las compañías que se reinventan y apuestan por la transformación digital de sus modelos de negocio, incorporando el comercio on line.

De las crisis nacen las ocasiones
Los puntos físicos de venta resintieron con gran impacto el aislamiento social, por lo que el comercio on line en México se disparó entre un quince por cien y 60 por ciento en categorías de negocio tradicionales, y un trescientos por cien en despensa, abarrotes, frutas y verduras, conforme datos de la agencia EFE.

Es claro entonces que todos, así sea por necesidad o por gusto, hemos tenido que recurrir a las tecnologías para facilitar la vida diaria y laboral. Con lo que, si el ochenta por cien de los líderes de las organizaciones invierte en planificar y ejecutar estrategias comerciales que aprovechen los canales electrónicos para brindar soluciones, vender y sostenerse vigentes en el mercado, el incremento en satisfacción al cliente del servicio medraría un 25 por ciento , conforme a SAP México.

¿Y después de la cuarentena?
El comercio electrónico indudablemente es algo durable, pues conforme información recogida por Forbes México, se aceleró su implementación en las empresas y su consumo por la parte de los usuarios con una anticipación que se proyectaba lograr hasta los próximos dos años, favoreciendo asimismo la confianza de los mexicanos respecto de las transacciones online, tanto para adquirir productos y servicios para uso personal, como situar proveedores y también insumos que permitan proseguir las operaciones de las empresas donde laboran.

En Intagono somos especialistas en marketing digital y desarrollo web, y nos encantaría hablar contigo sobre las necesidades de tu negocio para brindarte soluciones que te asistan a aprovechar al ecommerce máximo los canales digitales y lograr tus objetivos comerciales. ¡Escríbenos o márcanos el día de hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *